ES CA EN PT FR IT

Empresa

10
AÑOS

Lo bello nos atrae, despreciamos lo útil; y lo bello muchas veces nos pierde.

Jean de la Fontaine (1621-1695). Escritor y poeta francés.

Anticato es una marca que nace con la necesidad de cubrir un espacio creado por gente que busca algo más que un simple parquet. Anticato ofrece algo más que un suelo de roble, es la esencia de la misma mostrándose como un tronco colocado en el suelo, llevando la sensación a la máxima expresión natural posible.

La serie Anticato surge de las tradiciones más antiguas de la madera como son el arte de la escultura, donde desde el inicio, a la madera se le da forma con las técnicas más antiguas de la historia solo de manera manual.
Nuestros pavimentos están trabajados en base al roble, una de las maderas más nobles de trabajar, de características europeas por la tradición que ha tenido, ya que antiguamente ha sido ya que antiguamente ha sido colocado en los edificios más representativos de cada continente.
Todas nuestras maderas son seleccionadas utilizando como perfil las maderas mas viejas y usadas apartando aquellas que son mas jóvenes y perfectas. Su selección incluye todo tipo de maderas de roble: edificaciones de todo tipo donde se haya utilizado madera de roble. Estas edificación pueden ser casas, ranchos o simplemente naves industriales donde se recuperan tanto paredes como viguería. Todas las maderas poseen certificados FSC, contando además con certificados de antigüedad de entre 80 y 120 años.

Tanto las ceras, aceites y tintes son productos totalmente ecológicos que respetan el medio ambiente. La certificación permite comparar objetivamente nuestro esfuerzos y resultados lo cual incrementa su credibilidad. Nuestra planta de producción dispone del certificado ISO 90001.Respetamos la naturaleza y utilizamos maderas 100% sostenibles.


-Respeto 100% de la naturaleza.-Madera 100% sostenible.-Restaurado a mano.-Vetas y nudos destonificados.-No talamos arboles.-Nudos de 80-120 años.-Grietas restauradas.-Certificado de procedencia de las maderas.
Los pavimentos Anticato responsablemente compra madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recuperadas de todo el mundo. El Forest Stewardship Council certifica la cadena de custodia de los pavimentos Anticato para todas estas compras.

Los pavimentos Anticato responsablemente compra madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recuperadas de todo el mundo. El Forest Stewardship Council certifica la cadena de custodia de los pavimentos Anticato para todas estas compras.El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización independiente, no gubernamental, sin animo de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques del mundo. La certificación del FSC proporciona un vínculo creíble entre la producción y consumo responsable de productos forestales, permitiendo a los consumidores y a las empresas a tomar decisiones de compra que benefician a las personas y el medio ambiente, así como proporcionar valor de negocio en curso. FSC de Cadena de custodia (CoC) controla el material certificado FSC a través del proceso de producción -desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas las etapas sucesivas del procesamiento, transformación, fabricación y distribución.
La gama de pavimentos de ingeniería Anticato esta perfectamente adecuado para el cumplimiento LEED.LEEDsiglas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es un sistema de certificación verde de los edificios reconocido internacionalmente. Creado por los Estados Unidos Green Building Council (USGBC). LEEDpromueve la construcción sostenible y las prácticas de desarrollo a través de un conjunto de sistemas de clasificación que reconocen los proyectos que implementan estrategias para mejorar el comportamiento ambiental y la salud. El sistema está basado en el crédito, permitiendo que los proyectos ganenpuntos por las acciones tomadas con el medio ambiente durante la construcción y el uso de un edificio.
Los posibles puntos LEEDque se aplican a los planchas de ingeniería Anticato incluyen el siguiente:Crédito MR 4 -Contenido reciclado: 1-2 puntosCrédito MR 5 -Materiales regionales: 1-2 puntosCrédito MR 7 -Madera Certificada: 1 puntoCrédito IEQ Baja 4.2 -Pinturas y recubrimientos de materiales emisores de luz: 1 puntoCrédito IEQ 4.3 Baja -Sistemas de Emisión de Pisos Materiales: 1 puntoCrédito IEQ 4.4 Baja -Madera Materiales emisor compuesto: 1 punto
La culminación de la obsesión de los suelos Anticato con la sostenibilidad es nuestra gama de productos orgánicos. Nos gustaría pensar que esta gama de planchas de ingeniería realizados con maderas recuperadas de todo el mundo es la planta más ecológica en la actualidad en el mercado. Le animamos a aprender más sobre esta gama única e individual de suelo, que es a la vez certificada por el FSC y la certificación LEED.

MADERAS DIFERENTES PARA AMBIENTES DIFERENTES

Anticato categoría farm
Rústico

Anticato dispone de colecciones con acabados envejecidos, desgastados y maderas que provienen del reciclaje para ambientes nobles.

Anticato categoría new york
Contemporáneo

Las colecciones con un perfil más moderno y urbanita donde se aprecian los suelos de madera sin que suponga un look envejecido.

Suelos en espiga - Anticato
Proyecto

Disponemos de unos formatos muy especiales diseñados para realizar proyectos con más personalidad. Cuadrados o en espiga o con incrustaciones de orfebrería.

Verde y Madera Showroom

Las maderas Anticato están expuestas en los showrooms Verde y Madera.
Oficinas técnicas que disponen de personal muy cualificado para el cálculo de proyectos y ventas de pavimentos de madera.

¿Por qué escoger maderas Anticato?

PASIÓN POR LOS SUELOS

La firma Anticato siente verdadera pasión por los suelos de madera. Nuestra filosofía es ofrecer suelos de roble lo más naturales posible para que los puedan disfrutar.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Los suelos Anticato surgen de las tradiciones más antiguas del trabajo manual en madera. Nuestros suelos artesanales están realizados en roble, una de las maderas más nobles de trabajar.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

Tanto las ceras, aceites, tintes y barnices son productos totalmente ecológicos que respetan el medio ambiente. La certificación permite comparar objetivamente nuestros esfuerzos y resultados lo cual incrementa su credibilidad.

24Feb2016
Nuevos productos

Anticato presentara despues del verano la nueva coleccion "Easy". Un producto especialmente recomendado para los amantes de un producto de...

01Feb2019
10º Aniversario de Verde y Madera

Verde y Madera acaba de cumplir su 10 aniversario desde la apertura en Febrero del 2009. Nuestra inauguracion coincidio con...

08Ago2019
Madera de Roble

La madera de roble es quizás, junto a la de pino, la más popular. Lo es por su excelente relación...

02Oct2019
Que es la certificacion LEED

¿Qué es la Certificación LEED? Hoy hablaremos de un tema súper interesante. Y es que, cada vez se diseñan y...

24Nov2019
Feria Domotex Hannover 2020

La Domotex en Hannover es la feria líder mundial de revestimiento del suelo que se celebra una vez al año...